Todo lo que se puede hacer usando madera

Todo lo que se puede hacer usando madera, cuando escuchamos la palabra Todo echamos a volar nuestra mente y nos imaginamos que todo es todo, y efectivamente así es.

La madera es tan versátil que desde los primeros tiempos las personas utilizaron este recurso natural para todo, por ello en nuestros días encontramos un sin fin de cosas hechas 100% de árboles.

Todo lo que se puede hacer usando madera

Existen también muebles combinados con madera y herraje, lo cual le da un toque de elegancia y estilos modernos que nunca pasan de moda.

En este articulo encontraras una dran cantidad de usos que las personas con mucho talento hacen con Los troncos, veras muebles estilo rustico, reciclada y finos.

Todo de Madera sus primeros usos.

Las diferentes variedades es y a sido utilizada desde tiempos inmemoriales por las personas ya que en un principio solo la utilizaban como combustible para mantener las casas calientes o para hacer la comida.

Al paso de los años las personas comenzaron a ver que la madera era fácil de manejar y que le podían dar más usos por ello comenzaron a trabajar con otros fines incluso les ayudó a desarrollar su creatividad.

Desde entonces las personas dedicadas a la carpintería podían hacer grandes obras de arte tallando los maderos, incluso su manifestación de grandes talladores y ebanistas en la decoración de templos precolombinos.

Con este recurso natural no renovable podemos hacer y encontrar una gran cantidad de artículos y usos como por ejemplo:

Casas Cabañas Casas para muñecas Casitas para perros Puertas
Ventanas Tejados Mesas Sillas Closet
Percheros Marcos Porta retratos Bancos Escaleras
Utensilios de cocina Camas Tocadores Mesas de centro Comedores
Cocinas integrales Artesanías Cabeceras Cajoneras Postes

La lista de las cosas y artículos que se pueden hacer sería enorme, ya que como todos sabemos podemos utilizarla para decorar, acomodar, ordenar  cosas en nuestro hogar.

Todo lo que se puede hacer usando madera

La versatilidad la hace fácil de incorporar con otro tipo de material, por ejemplo en las sillas y salas de jardín encuentras la combinación de herreria combinadas, este le da un toque de elegancia a los muebles.

 

Este recurso es un material fácil de conseguir y lo mejor es fácil de trabajar, por personas que nos gusta su aroma y la forma en que podemos utilizarla sin la necesidad de muchas herramientas para trabajarla.

El aroma de la que tiene es muy característico es lo personal ese aroma es inigualable , ya que me relaja y me hace feliz.

Tipos de Árboles  maderables para realizar muebles.

Desde el principio de los tiempos la naturaleza nos ha proveído de diferentes tipos de árboles de los cuales podemos extraer.

Aquí les comparto algunos tipos de madera que actualmente puedes encontrar.

  • Caoba
  • Roble
  • Nogal
  • Teca
  • Cerezo
  • Abeto
  • Cedro
  • Olmo
  • Fresno
  • Pino
  • Olivo

Algunas de estas maderas cuentan con características que las hacen ser más caras y por ende más finas y resistentes.

La industria de los muebles es uno de los negocios más nobles ya que si el empresario cuenta con una área de siembra de árboles maderables y que además esta área la convierta sustentable, tendrá madera toda la vida si así  se lo propone.

Todo lo que se puede hacer usando madera, Uso de PALETS

Alguna de las maderas que también son utilizadas para hacer muebles actualmente es el uso de palets, todos sabemos que es de desecho.

Estas tablas son las últimas novedades en cuanto a reciclaje se trata ya que se pueden hacer  una gran variedad  de muebles con el uso de palets.

Aquí les comparto algunas imágenes con el uso de PALETS.

Finalmente podemos concluir que el uso y aplicaciones de la madera son muchas, y la madera por ser natural luce siempre bien en todas las cosas donde esta se aplica.

Aquí te comparto este vídeo con 1000 ideas de muebles  de madera para decorar tu hogar.

Comenta con nosotros algún uso que tu le has dado podrías dar a la madera, de igual manera es importante para nosotros conocer tu opinión sobre este articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.