Proceso para hacer perchero decorativo de pared

Proceso para hacer perchero decorativo de pared, con estilo moderno y super fácil de elaborar, y sobre todo no necesitas ser experto en carpintería ni herramientas sofisticadas.

Verás este perchero cumple las funciones que necesitas en tu hogar si no quieres un perchero porque no cuentas con espacio suficiente, este lo resuelve.

Su diseño moderno será un elemento de decoración y además puedes disponer de el para colgar abrigos, bolsas y paraguas.

Materiales necesarios para el Proceso para hacer perchero decorativo de pared

La madera que decidas utilizar yo siempre recomiendo que sea estufada, esta porel proceso al que es sometida ya no tiene humedad, por lo tanto tus trabajos quedarán bien por años.

Así que después de esta información necesitamos el siguiente material:

  • Madera de triplay de 3 x 3 diferentes largos.
  • Trozo de madera de 8 x 3 x 50 cm
  • Barra de metal de 8mm de diámetro por 50 de largo
  • Sierra caladora o serrucho y Taladro
  • Pegamento para madera
  • Tintes para madera diferentes tonos
  • Barniz y brocha.

Comenzaremos marcando la madera, de forma irregular, es decir trozos de madera de diferentes largos, solo cuida que los trozos grandes no rebasen los 20 cm.

Después cortarlos usa la herramienta que este a tu disposición es decir puedes usar una sierra o un serrucho.

Enseguida corta los necesarios para tener una medida de 50 cm  que es lo largo de la madera que servirá para colocar el perchero en la pared.

Continua dando una ligera pulida, para ello utiliza una lija de grano medio para quitar cualquier imperfección o astilla para posteriormente pintarlas con tinte, pueden ser 4 o 3 tonos diferentes.

Ahora ordénalas como mejor te parezca, ese será un toque personal que le puedes dar al perchero, aquí también puedes aplicar los colores que más te gusten y darle un toque personal y más colorido.

Una vez que los ordenas marca una línea sobre todos los trozos de madera cortada y alineada, esto para que le hagas un orificio de 8 mm con un taladro para que puedas instalarlos e la varilla de metal.

 

Ahora arma el perchero.

Una vez que has hecho los orificios en la madera coloca pegamento y deja secar, aplica uns prensas sargento, para que el pegamento quede bien.

NOTA: el pegamento lo aplicaras de forma tal que debes dejar sin pegar alternadamente algunas fajillas, ya que si las pegas estas no se podrán mover para funcionar como perchero.

Para distinguir estas piezas te recomiendo hacer una pequeña marca con el taladro, así distinguirlas con facilidad las maderas que sí se pueden mover en el perchero., Otra opción es usar pegatinas, o decorar esa madera con otro color.

Te recomiendo ver este vídeo.

Comparte y comenta con nosotros, te gusto esta opción de perchero? comenta es bueno para nosotros conocer tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.