Cómo hacer una vitrina de madera con cristales

Cómo hacer una vitrina de madera con cristales.,  es un mueble de madera inventado ya hace mucho tiempo en la cual se pueden guardar piezas de colección o vajillas de plata.

Una vitrina es uno de los muebles que no faltan en las cocinas y comedores de las abuelitas y alguna vez en salas de casas de amigos.

En este tutorial te enseño la forma en que tu puedas hacer una vitrina para que le des el uso que más quieras, ya que puedes usarla como mostrador o simplemente para decorar con piezas de colección.

El uso que le des a tu vitrina de madera será cuestión de gustos de cada persona, así que comenzaremos con la lista de materiales.

Cómo hacer una vitrina de madera con cristales.

Materiales para construirla.

  • 2  laterales de madera de 1.70 mts x 38 cm
  • 1 lateral de madera de 1.70 mts x 66 cm
  • 1 placa de madera de 1.70 mts x 70 cm
  • 2 placas de madera de 36 x 66 cm
  • 3 placas de madera para separar de 35 x 66 cm

Cristales de :

  • 1 cristal de 140 x 52 cm
  • 2 cristales de 140 x 22 cm
  • Silicón frío

Herramientas:

  • Pegamento para madera
  • Router, taladro, sierra caladora y pulidora
  • cinta métrica, escuadra y lápiz
  • bisagras de piano y pijas o tornillos

Vitrina de madera modular con cristales.

Lo primero que debemos saber es cómo hacer una vitrina de madera, pero no te preocupes, ya que nuestro proceso te parecerá muy sencillo, así que comencemos con el proceso.

En este proyecto puede utilizar cristales grabados par que tu vitrina de madera tome un acabado personalizado y muy a tu estilo, pero eso ya depende de ti.

Pasos a seguir

Primero traza en una de las placas que será nuestra puerta un marco para colocar el vidrio de la parte frontal de la vitrina.

Este marco lo haremos en la placa de madera de 170 x 70 cm., marcando un contorno de 10 cm de cada lado. de la siguiente manera.

A continuación marca en esta misma placa las patas de la vitrina, del borde de la placa marca 3 cm con una altura de 12 cm y después marca una distancia de 8.5 cm de ancho y marca una línea recta hasta la otra marca de 8.5 cm de cada extremo.

Una vez que marcas las patas de la vitrina, en todo el contorno haz una marca a 5 cm esta servirá para el marco del vidrio de la vitrina.

Corta con la sierra caladora las partes de las patas y de la parte de adentro que sacaremos para colocar el cristal.

Solo debes seguir la línea que previamente marcaste y con mucha calma y paciencia.

La combinación de el uso de madera y cristal para construir una vitrina, es una como una de las opciones que en lo personal me parece super elegante.

Ahora con una sierra caladora haz los cortes rectos esto te facilitara la tarea y quedará más bonito e corte.

Con el router y una fresa adecuada desbasta el contorno del marco para apoyar en el cristal de la vitrina., esto también lo deben hacer en las esquinas de las repisas interiores de 35 x 66 cm para la vitrina.

Proceso de armado de la vitrina.

Comienza uniendo las cuatro primeras partes de la vitrina, es decir los laterales y las placas de madera de arriba y abajo de la vitrina., unelas con pijas usa una broca avellanadora para que las cabezas de los tornillos queden escondidos. para darle una vista más estética.

Recuerda aplicar pegamento de madera en todas las uniones esto fortalecerá tu trabajo.

Ahora coloca la parte trasera y la parte de enfrente de la vitrina, coloca os tarugos de madera para tapar las cabezas de los tornillos y con la lijadora dale un mejor acabado.

El proceso para hacer una vitrina casera, es decir en tu casa y con herramientas que tienes a tu disposición puede resultar en un proyecto super relajante que además adorna tu casa.

Te recomiendo ver este vídeo te será de mucha ayuda.

Comenta con nosotros., que te ha parecido, te gustaría construir una vitrina, también es importante saber tu opinion de el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.