Cómo hacer una ventana de madera fácil y rápido

Cómo hacer una ventana de madera fácil y rápido sin necesidad de hacer cortes que compliquen, en sí es la forma más rápido para construir una ventana.

La medida de esta ventana tendrá 80 cm de ancho y 60 cm de alto., estas medidas tu las puedes adaptar según las necesidades que tu tengas.

Cómo hacer una ventana de madera fácil y rápido

No te compliques y consigue la madera que necesitaras para hacer la ventana, lo único  que te recomiendo es que adquieras madera estufada y cepillada, ya que esta madera te facilita el trabajo.

Materiales necesarios.

  • Listones de madera de 8 x 5  de lo largo requerido.
  • Cinta métrica, lápiz y escuadra
  • Pegamento de madera
  • Pijas y/o clavos
  • Tinta y barniz

Cómo hacer una ventana.,  Proceso

Para empezar debemos medir el área donde colocarás la ventana y en base a ello hacer los cortes de la madera segun lo alto y ancho que la requieras.

Cuando se trabaja con madera es recomendable cortar dos o tres milimetro mas de lo necesario ya que esto nos da margen para realizar ajustes.

Cómo hacer una ventana de madera fácil y rápido

Necesitaremos dos listones de madera de 8 x 5 x 80 cm, Dos listones de 8 x 5 x 60 cm y dos más de 8 x 5 x 71.5 cm y dos más de 8 x 5 x 50 cm.

Para el proceso de cortar la madera es recomendable que uses una sierra caladora, así tendrás cortes más finos y precisos.

Este proceso de corte facilita la forma de hacer ventanas de madera paso a paso que por su composición son fáciles de hacer, pero como la madera es sencilla de trabajar te puedes adecuar a las herramientas que tengas a tu disposición.

Enseguida haremos una especie de ceja la cual nos servirá para ensamblar cada listón de madera, esta seja o resaque sera por la mitad de cad listón por 7 cm este corte lo haremos en los 8 listones de madera.

Cómo hacer una ventana de madera fácil y rápido

Una vez que ya hiciste los resaques lo que sigue es armar la ventana.

Todo lo que hacemos esto se puede aplicar para hacer una ventana fija o de la misma forma para hacer una ventana provisional que con el tiempo podrás sustituir fácil y rápido.

Cómo armar la ventana de madera.

Para fabricar una ventana como esta es muy importante que utilicemos pegamento, ya que con ello obtendremos un trabajo más fijo y duradero.

Ahora solo debemos aplicar el pegamento en todas las caras de la ceja de cada listón y las unimos para posteriormente si así lo decides fijar con clavos o pijas.

Embona las partes del primer marcó, estas piezas deben formar un rectángulo con las medidas que requerimos. Ayúdate con un martillo de goma para ensamblar mejor los listones de madera.

Lo que sigue es hacer una canaleta para colocar un riel de metal en el cual aplicaremos la bisagra y el sistema de botón para cerrar la ventana.

Aplica el color que desees a la ventana coloca el vidrio y listo, ya quedó completa la ventana. lo bueno de este método es que puedes aplicarlo al tamaño que necesites.

Podemos darle un acabado diferente si solamente le agregamos un poco de tinte para que tome un acabado rústico en este caso obtendremos una hermosa ventana de madera rustica.

Lo importante es que juegues con los colores y los acabados que tendrás se adecuarán a tu estilo único y original.

Te recomiendo ver este vídeo., te sera de utilidad ir viendo el proceso.

Comenta con nosotros, alguna duda o sugerencia con gusto atenderemos tu pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.