Cómo hacer una tabla para picar verduras

A continuación te enseñare cómo hacer una tabla para picar verduras, que te simplificara el tiempo que tardas en realizar tus comidas.

Para hacer este proyecto necesitaras de las siguientes piezas de madera:

  • Pieza de 21 x 15 cm
  • Pieza de 19 x 10 cm
  • 2 piezas de 10 x 10 cm
  • Pieza de 3.5 x 32 cm

Ademas necesitaras de 4 seguetas y tornillo.

Cómo hacer una tabla para picar verduras

Para comenzar realiza una perforación en las piezas de 21 x 15 y en una de las de 10 x 10 en el centro con una broca especial para hacer círculos.

Después en la pieza de 19 x 10 realiza unos cortes en uno de los extremos retirando los ángulos y dentro de esto un corte en rectángulo para que pueda entrar la palanca dentro.

Lija bien los bordes y redondea todos los ángulos.

Afila bien las seguetas con un disco para hacer las cuchillas de la cortadora y después recorta la segueta en piezas que midan 10 cm y obtendrás 10 piezas.

En cada pieza realiza 5 marcas con 1 cm de separación cada una en el centro y después realiza un corto sobre esta marca hasta la mitad.

Realiza un enrejado con las seguetas colocando 5 verticales y 5 horizontales haciendo que coincidan y embonen con las marcas que realizaste.

Coloca la rejilla sobre la pieza de madera en la cual realizaste la perforación en circulo en el centro y marca donde que da cada una de las partes de la rejilla.

Después ranura cada marca con una profundidad del tamaño de la rejilla cuando termines coloca dentro la rejilla.

Montar estructura

Lo siguiente es realizar 4 perforación debajo de la ranura que hiciste en la pieza de 19 x 10 y después atornillala a la pieza de 21 x 15 en el centro en un costado.Cómo hacer una tabla para picar verduras

Atornilla la pieza a la que le colocaste la rejilla a la parte inferior de la tabla de 21 x 15 haciendo que coincidan los círculos de la perforación.

Lo que sigue es perforar la pieza donde realizaste los desgastes en el angulo y alinea la pieza de 3.5 x 32 que sera la palanca para también perforarla y poder atornillarla.Cómo hacer una tabla para picar verduras

Pega la ultima pieza de madera en el otro extremo de la pieza central para que sirva como soporte de la cortadora.Cómo hacer una tabla para picar verduras

Une las piezas circulares que salieron de las tablas que perforaste y pegalas en la palanca para que entre en el circulo de la tabla.Cómo hacer una tabla para picar verduras

Para terminar redondea y lija todas las piezas para después barnizar todo el aparato y se seque el barniz esta lista para usarse.Cómo hacer una tabla para picar verduras

Espero te haya gustado y puedas realizarla y complementar tus utensilios de cocina con esta linda tabla para picar mecánica.

Comenta que tal te pareció y te responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.