Cómo hacer una repisa flotante de madera

Cómo hacer una repisa flotante de madera, en el siguiente tutorial te enseñare como hacerla, y pruebes el estilo minimalista en tu decoración.

Es estilo minimalista es la tendencia a reducir a lo esencial y quitar los elementos sobrantes ideal par espacios pequeños y dar la ilusión de que son más grandes.

Para hacer este proyecto necesitaras una tabla de madera, además de varillas para hace el soporte.

Cómo hacer una repisa flotante de madera

Cómo hacer una repisa flotante de madera

Para comenzar  determina el ancho y largo que necesitas tu repisa, en este ejemplo necesitaremos unir dos talas para hacerla las ancha.

Para hacer esto es necesario contar las tablas con ángulos de 90 ° perfectos para que al momento de unirla quede bien escuadrada.

Para hacer esto lo mejor es cortar a tabla con una sierra de banco.

Cómo hacer una repisa flotante de madera

Para unirlos necesitaremos de dados de madera y para preparar las maderas necesitaras alinearlas por el lado donde irán los dados.

Traza lineas cada 3 pulgadas para después sacar el centro de cada tabla donde esta el punto y hacer las perforaciones donde irán los dados.

Cómo hacer una repisa flotante de madera

Cuando tengas las perforaciones coloca pegamento en las perforaciones de las tablas y coloca los dados, une las tablas y después usa la prensa hasta que el pegamento se seque.

Cuando el pegamento se seque retira la prensa y los excedentes de pegamento, si tu madera tiene imperfecciones puedes rellenarlas haciendo una mezcla de pegamento y aserrín y después lija.

Se le puede hacer un desgaste decorativo en el borde o dejarla lisa.

Corta dos varillas 1/4 más pequeñas que el ancho de las tablas, estas serán el soporte, después has dos marcas en la parte posterior para hace las perforaciones donde se meterán las varillas.

Realiza un corte en la parte posterior de la tabla a 1 pulgada del borde.

Después haz unas pequeñas ranuras en la varilla para que se pegue mejor a la madera, coloca pegamento epoxy en las perforaciones de la tabla más pequeña pega las varillas.

Cuando seque el pegamento ya lo puedes pintar o dejar la madera al natural o solo con barniz.

Instalar

Para instalar la repisa tienes que marcar a la altura que colocaras los tornillos en la pared.

Después hacer unas perforaciones con una barrena para que la cabeza del torillo se oculte y después has la perforación del tamaño del tornillo.

Ya solo tienes que colocar la otra parte de la repisa y ya estará lista tu repisa.

Comenta que tal te pareció y con gusto te responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.