Cómo hacer una REPISA de triángulo de madera

Aprende Cómo hacer una REPISA de triángulo de madera, que puedes utilizar para darle diversas utilidades pero básicamente obtendrás las bases y técnicas de como hacerlo fácilmente.

De madera puedes elaborar los triángulos de diferentes formas para hacer o armar o usarlos de decoración para habitaciones o estancias.

Un poco de conocimiento de los Triángulos que encontramos es que ellos se dividen en 3 según las medidas de sus lados:

  • Equilatero
  • Isosceles
  • Escaleno

Según sus ángulos los triángulos se dividen en:

  • Rectángulo
  • Acutángulo
  • Obtusángulo

Cómo hacer una REPISA de triángulo de madera

Cómo hacer una REPISA de triángulo de madera.

Lista de materiales.

Para la elaboración de nuestro triángulo necesitaremos el siguiente material y herramientas:

  • Madera
  • Lápiz y cinta métrica
  • Pegamento blanco
  • Sierra o segueta y Lijas
  • Clavos o pijas
  • Martillo o taladro
  • Aceite de linaza y cera selladora para madera

Proceso.

En esta ocasión te muestro el proceso de Cómo hacer un triángulo Equilátero de madera ya que este tipo de forma se pueden ensamblar de forma perfecta uno con otro.

Y gracias a ello los puedes utilizar como unas lindas repisas, para decorar o puedes colocarlo en la cocina o donde los requieras y veras que le darás un toque distintivo a tu hogar u oficina.

Paso 1.

Lo primero que haremos es con los Listones de madera es marcar el tamaño que los necesitamos., en mi caso como lo que voy a hacer es un Triángulo, cortaremos y marcaremos 3 piezas iguales de 40 cm de largo cada una.

En este paso tu puedes aplicar las medidas que necesites, eso dependerá de las medidas que tengas disponibles en tu propio espacio.

Cómo hacer un triángulo de madera

Recuerda que debes usar la protección necesaria cuando utilizas herramientas eléctricas como la sierra caladora, ponte guantes, lentes, protección para oídos y de preferencia trabaja en una área donde tengas suficiente ventilación.

Cómo hacer una REPISA.

Paso 2.

Marca y haz cortes en ambos lados de la fajillas de madera un corte de a 30°  recuerda que los lados tienen que ensamblar perfectamente para poder pegarlos y unirlos.

Cómo hacer un triángulo de madera

Paso 3.

Acomoda de las piezas y aplica el pegamento con cuidado y coloca las piezas una con otra para que se peguen, este proceso se puede llevar alrededor de 1 hora o 2 para que se queden fijas las piezas con el pegamento.

Para facilitar este proceso puedes ayudarte con prensas o puedes como una opción usar cita masquin para detener las piezas mientras el pegamento hace su trabajo en la madera.

Como darle el acabado al Triángulo de madera.

Paso 4.

Fija con pijas o clavos, poniendo 2 piezas por cada lado de las uniones del triángulo, finalmente termina lijando por dentro y fuera el triángulo, para que tenga un mejor acabado.

Cómo hacer un triángulo de madera

De esta manera puedes aplicar una capa de barniz o puedes pintarlas del color que más te agrade, o simplemente dejarlas con un acabado natural.

Puedes utilizar aceite de linaza y cera para madera, esto les da un acabado natural y muy brillante, además de que protege la madera contra las polillas.

Para terminar nuestro triángulo en madera es importante mencionar que lo puedes utilizar con varias finalidades, en este caso se utilizara como repisa, pero tu puedes darle el uso que más te convenga.

Te recomiendo ver este vídeo. Te será útil para la elaboración de los triángulos de madera.

Comenta con nosotros si esta información te fue útil al igual de que si no lo fue, es importante para nosotros ya que nos ayuda a mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.