Cómo hacer una persiana de madera paso a paso

Persiana de MADERA

Cómo hacer una persiana de madera paso a paso para principiantes y para todos aquellos que les gusta trabajar proyectos en su propio taller.

Las persianas sirven como elemento de decoración., su finalidad es limitar la entrada de luz en una habitación.

que su función principal es regular la entrada de luz en una habitación.

Una persiana te permite privatizar áreas dentro de un entorno, por ende son aptas para hacer separaciones de cuartos de baño, o para ventanas o puertas o áreas de oficina.

A continuación te explicaremos paso a paso cómo hacer una persiana de madera de la manera más fácil y la puede hacer desde un profecional a un principiante.

Materiales y herramientas necesarios para elaborar una persiana de madera.

Los materiales que necesitas son indispensables para hacer una persiana son herramientas básicas para trabajar con madera.

  • Madera estufada del tipo (pino, nogal, encino., etc) que tu quieras trabajar
  • Escuadra, lápiz y sierra
  • Pegamento para madera
  • Clavos, tornillos y/o pijas
  • Sierra caladora
  • Cepillo de madera

Proceso.

Mide primero los listones de madera de lo alto que los necesitarás, en este caso se utilizarán dos listones de madera de 8 x 2 x 27.5 cm

Toma en cuenta que en estos listones debemos sacar la separación de lo ancho de la madera, es decir 2 cm.

Enseguida costa los travesaños  del ancho que necesite en este caso utilizaremos una madera de 10 x 1 cm esto debido a que una persiana tiene en su interior madera a 45° Para ello nos ayudaremos con una escuadra.

Con dicha escuadra falsa, sacaremos los cortes a 45° en cada listón de lado contrario para que al momento de ensamblar queden en el ángulo adecuado.

Una vez que ya marcaste todo lo largo de la madera con la ayuda de una sierra caladora la cual ajustará para hacer un corte de 8 mm.

Recuerda que los costes deben ser en espejo, es decir uno contrario al otro para que al ajustar la persian quede bien la madera.

Ahora corta la madera en el lugar donde quieres colocar la persiana, en este caso sera en una puerta de baño, ahora coloca pegamento en los listones principales.

Como hacer el acabado de la persiana

Cómo hacer persiana de madera para darle el acabado requerido es necesario utilizar pegamento y paciencia ya que el secado del pegamento no es instantáneo.

Así que ajustarlos en el marco es fácil ya que la medida está adecuada con sus medidas exactas., ahora toca cortar a 8 mm los travesaños de la persiana ayúdate también con la sierra.

Colocalas utilizando pegamento para madera y listo. Antes de colocarlas puedes entintar y o pintar del color que tu quieras, ya que una vez colocadas te será más difícil pintar la persona de forma correcta y completa.

Con la ayuda de el cepillo pasalo por los excedentes de la madera de la persiana, esto ayudará a tener un acabado más prolijo y bonito.

Para terminar la persiana de madera puedes hacer un marco con las medidas que hiciste la persiana, para darle un acabado más profesional además este servirá para cubrir las uniones.

Otros usos de persianas de madera.

Te preguntaras y este proceso tan largo para hacer una simple ventana tipo persiana de madera para que me sirve? bueno pues puedes hacer tambien PUERTAS o BIOMBOS.

Para que aprendas Cómo hacer Puertas de madera tipo persiana, lo único que debes hacer es tomar la medida del área donde requieres colocarla y seguir el proceso que te describi arriba.

El proceso es el mismo solamente varía el largo y cantidad de madera que se necesita para ello.

Te recomiendo ver este vídeo.

Siguiendo la técnica que te mostré anteriormente puedes hacer las persianas del tamaño y ancho que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.