Cómo hacer una CASA para perros con PALETS

Con el siguiente tutorial te enseñaré Cómo hacer una CASA para perros con PALETS paso a paso y puedes recrear esta idea de reciclaje.

Los pallets son plataformas de madera que sirven para la fácil transportación de mercancías, diseñadas para poder ser apiladas con montacargas.

Dependiendo del tamaño que quieras hacer la casa será la cantidad de pallets que ocuparas para su fabricación.

Cómo hacer una CASA para perros con PALETS

En nuestro ejemplo la estructura principal medirá 110 cm de largo, 60 cm de alto y 80 cm de ancho.

Lo primero que tienes que hacer es desarmar los pallets y quitar los clavos con lo que están unidas para después emparejar cada pieza.Casa para perros con pallets

Recorta las 10 piezas de la estructura principal ya sea con clavos o pijas, para que después comiences a colocar las paredes de la casa.

Busca mezclar los colores de las tablas sin seguir un patrón solo utilizando cada pieza, esto le dará un carácter diferente y único.Casa para perros con pallets

Después coloca las piezas del piso y la división para la entrada de la casa .

Casa para perros con pallets

Cuando termines de colocar todas las piezas de las paredes y el piso, comienza a recortar las bases para realizar el techo que será a dos aguas.

Y cuando termines la base coloca las tablas para cubrir el techo.

Coloca 2 piezas en la unión de las tablas del tejado y con más piezas de madera coloca coloca en los bordes y uniones para detallar y dar un mejor terminado.

Además puedes colocar unas tablas decorativas simulando un granero de madera.

Al terminar pule todas las piezas por fuera y sobre todo la entrada y el piso para evitar que el perro se lastime con alguna astilla o rebaba.

Después puedes barnizar o pintar la casa sobre todo si estará en el exterior y al intemperie.

Casa para perros con pallets

Donde conseguir madera reciclada.

Para conseguir madera reciclada puedes acudir a mueblerías dónde tren embaladas las motocicletas, lavadoras o refrigeradores y solicitar te las puedan vender.

El costo varia dependiendo su estado:

  • Nuevas 5 a 8 dólares
  • Usadas 2 a 3 dólares

Existen actualmente lugares en donde se recolectan y las ponen a la venta, sus costos son accesibles y la transformación que se puedes hacer con ellas es a veces inimaginable.

Los Palets son también conocidos como TARIMAS de madera, estas como te comente arriba son utilizadas para transportar electrodomésticos, motocicletas, herramientas y maquinaria.

Otros lugares son directamente en las carpinterías en donde te puedes comprar madera de tercera con la que puedes hacer cualquier proyecto incluida la casita de madera para tu querido amigo fiel de 4 patas.

Te recomiendo ver este vídeo.

Si te gusto comenta y con gusto te responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.