Cómo hacer una cabecera matrimonial de madera

Cómo hacer una cabecera matrimonial de madera, para sacar a flote tus habilidades de carpintero esta es muy fácil de hacer.

Lo único que necesitas es tener los materiales y las herramientas necesarias para su elaboración y sobre todo muchas ganas de hacerlo tu mismo.

Los materiales que necesitas para hacer la cabecera para tu cama son los siguientes:

  • 4 tablones de madera de 160 x 20 cm cada una
  • Lija de diferentes calibres o números
  • 12 placas para unir
  • Tornillos (los necesarios)
  • Destornillador de punta plana y de cruz
  • Kit para colgar armarios
  • Taladro y broca de concreto
  • Taquetes y tornillos para concreto
  • Barniz o cera
  • Pintura
  • Rodillo y brochas

Es todo, ya es todo lo que necesitas para hacer la cabecera con tus propias manos., La madera que utilices es la que te sea más fácil conseguir.

Cómo hacer una cabecera matrimonial de madera: Procedimiento.

Una vez que ya tienes listo todos los materiales comenzaremos por lijar cada uno de los tablones, utiliza lija de grano grueso primero y después una de grano más fino, para que la cabecera quede bien lisa y suave.

Es importante que en los cantos de cada tablón no queden redondeados porque estos deben ensamblar perfecto uno con otro para formar un solo elemento con las 4 piezas.

Enseguida limpialas todas perfectamente con una franela para quitar el exceso de polvo para poder pintarlas, aquí tu puedes usar el color de tu preferencia.

Deja secar cada tablón hasta que seque a pintura, si notas que con una mano de pintura queda visible la madera es necesario que le des otra pasada de pintura y deja secar.

Una vez bien seca la pintura, pasa una lija de grano más fino por todos lados., para quitar todo grumo que la pintura haya dejado en la madera.

NOTA: La pintura y la lijada la debes hacer con dirección a la beta de la madera.

Para finalizar con el proceso de la preparación de las tablas de madera terminamos con una capa de barniz o con cera tú decides qué opción eliges.

Segunda parte Armar los Tablones.

Una vez que terminaste de poner la cera o el barniz, continuaremos haciendo la unión de los tablones para ello ocuparemos 4 placas de inicio para unir dos tablas las otras 8 quedaran distribuidas en las otras 2 tablones.

Una vez que unes todas las piezas te quedara una sola pieza muy masisa y en cada unión quedara perfecta.

Enseguida necesitas usar el taladro para colocar en la pared el juego para colgar armarios, las piezas cuadradas ban en la pared y las mas delgadas ban en la cabecera.

Para hacer este proceso es importante medir exactamente donde se colocara la cabecera ya que estas piezas nos ayudaran a que la cabecera se detenga de la pared. así que es importante hacer las medidas correctas y exactas para que no quede chueca.

Te recomiendo ver este vídeo te sera de mucha utilidad.

Como una opción puedes decorar la cabecera con letras o diseños que más te gusten.

Comenta con nosotros cuál es tu opinión y si la idea de hacer la cabecera para tu cama te gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.