Cómo hacer una cabecera elegante de madera

Cómo hacer una cabecera elegante de madera

Cómo hacer una cabecera elegante de madera, fácil, rápido y sin gastar mucho dinero, ademas con un diseño muy innovador, que te encantara.

En este enlace te daré un tips y unas ideas muy sensacionales para que tu cabecera luzca fenomenal en tu recamara, así que a continuación sigue leyendo estas lineas y no te pierdas de como hacer una cabecera elegante de madera.

Cómo hacer una cabecera elegante de madera

Cómo hacer una cabecera elegante de madera

Para comenzar debes tener en cuenta que tipo de diseño vas a elegir, por que dependiendo de el diseño vas a ocupar los materiales.

Bueno a continuación te diré de una cabecera de king size o puede ser matrimonial, dependiendo las medidas que tu elijas.

Materiales y medidas:
  • Una Tabla de 136.5 cm largo x 30 cm de ancho x 1.8 cm expresor
  • 1 Tablero de 136.5 cm largo x 14 cm de ancho x 1.8 cm expresor
  • 1 Listón de 136.5 cm largo x 6.5 cm ancho x 1.8 cm expresor
  • 2 tableros de 1.25 cm largo x 18 cm ancho x 1.8 cm expresor
  • 1 tablero de 70 cm largo x 18 cm ancho x 1.8 expresor
  • 2 tableros de 30 cm largo x 18 cm x 1.8 cm expresor
  • 13 varillas de (madera) 20 cm de largo x 6.5 cm de ancho x 1 cm expresor
  • 2 varillas de 12 cm largo x 2.3 cm ancho expresor
  • 1 Terciado de 139 cm de largo x 33 cm de ancho x 0.3 ml de expresor
  • 35 tornillos de 52 mm largo x 4 mm expresor
  • 10 tornillos de 38 mm largo x 4 mm expresor
  • Clavos cabeza chata de 10-20
Marcado y recortes

Tomamos los dos tableros de 1.25 cm, medios 30 cm y marcamos con un lapicero, volvemos a medir otros 30 cm y marcamos 1, 8 cm.

Enseguida volteamos nuestras tablas y marcamos en la orilla de nuestra tabla, hacemos un remarco de un medio circulo.

Tomamos los otros 2 tableros grandes y vamos a marcar 70 cm comenzando en la parte central de la tabla y este seria de 1.8 cm

Enseguida los otros 2 tablones de 136.5 cm de largo y 14 cm de ancho y el otro de 6.5 cm de ancho, vamos hacer varias medidas, comenzamos con 6,5 cm entre 4.2 cm esto va hacer en todo el tablón.

En esa misma tabla marcamos, medimos 7 cm y en el centro volvemos a ser una marca, después colocamos 1 clavos, donde señalamos las marcas.

Marcados y recortes

Ahora tomamos las 13 varillas de madera, y las vamos a colocar en los orificios que vamos hacer en la tabla 136.5 largo con 6.5 de ancho, recortamos las medidas de 6,5 cm entre 4.2 cm.

Con un Taladro de banco (perforador) vamos hacer los orificios que señalamos en la tabla, y hacemos los demás recortes que señalamos en la madera.

Procedimiento para hacer la cabecera

Colocamos las varillas en los orificios de la tabla, en ambos lados, y con ayuda de una liga vamos ligando toda la madera para tener un mejor acabado

Ahora tomamos las dos tablas de 30 cm y vamos a armar el estante de en medio de la cabecera, lo colocamos de la siguiente manera las 2 tablas de 30 cm en la orilla y en medio la tabla de 70 cm

Atornillamos las tablas por ambos lados, enseguida colocaremos las otras tablas grandes, una en la parte de arriba y otra tabla en la parte de abajo, de la misma manera las atornillamos

Enseguida le ponemos las tablas a los costados,  y los atornillamos de la misma manera, por ultimo colocamos la otra tabla de madera en la parte de enfrente y juntamos todas las piezas.

Colocamos el terciado de triplay, en la parte de atrás de la cabecera, y listo.!

Bueno pues ya tenemos terminado nuestra cabecera, ya nada mas le damos unos retoques finales, como por ejemplo, pulirla,(o ligarla) como lo conozcas, esto nos ayudara a tener un mejor acabado a nuestra cabecera.

Espero y te haya gustado el tema y te sirva de ayuda, ahora si manos a la obra.!!! puedes hacer tu propia cabecera, matrimonial, o king size.

Enseguida te muestro un vídeo para que veas con mas precisión como hacen una cabecera.

Recuerda que puedes dejar tus comentarios o sugerencias después del vídeo. Gracias.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.