Cómo hacer un SOFÁ cama de madera

Te mostraré Cómo hacer un SOFÁ cama de madera, una excelente mueble que podrás adaptar en el espacio donde lo quieras colocar.

La puedes emplear para un apartamento pequeño, como cama adicional cuando tengas visitas y pueda regresar a ser solo un sillón de madera.

La puedes dejar siendo una cama permanente, la ventaja de este diseño es que tiene múltiples funciones, además del espacio de almacenamiento que se le dejó en un costado.

Como hacer un sofá cama de madera

Aprende Cómo hacer un sofá cama de madera fácil, del cual puedes tener doble beneficio y sin tener que disponer de mucho espacio para tenerlo en tu hogar.

Comienza cortando las piezas de madera correspondientes a la parte posterior del sofá y necesitarás de 2 para conseguir la altura adecuada.

Enseguida realiza unas perforaciones para colocar las clavijas, realiza las marcas donde irán apilando las piezas y te queden en el mismo lugar las perforaciones.

Coloca un poco de pegamento en las clavijas y un poco más a lo largo de la madera para unir la siguiente pieza, asegura todo colocando unas abrazaderas hasta que el pegamento seque.

Después corta las 2 piezas que necesitaras para hacer uno de los brazos solo tienes que repetir el mismo procedimiento que hiciste con las piezas anteriores.

En el siguiente brazo se agregara una especie de estantería o lugar para almacenar, para ello necesitaras mas pedazos de madera que unirás colocando clavijas y pegamento.

Realizaras como una especie de caja que después deberás unir a la base posterior junto con el otro brazo para comenzar a darle forma al sofá.

Lo siguiente es colocar unas bases de madera donde irán soportadas las maderas de la base del colchón.

Cuando ya tengas todo instalado puedes colocar una pijas en la parte posterior para asegurar y quede más firme el SOFÁCAMA de madera.

Para otorgarle un mejor acabado puedes lijar las maderas si no lo están, y después aplicar pintura o un barniz solamente.

Como hacer un sofá cama de madera

Coloca un soporte más en la parte del centro, y comienza a colocar las tablillas del entrepaño interno dejando una separación entre una y otra.

En la separación se desliza la segunda rejilla de tablillas al momento de extender el sofá.

Como hacer un sofá cama de madera

Coloca una segunda barra de soporte en la parte anterior que sera donde se atornille la segunda rejilla de tablillas para poder desplazarla.

También debes colocar una tabla para que funja como la pata cuando extiendas el sofá.

Como hacer un sofá cama de madera

Y después lo que sigue es atornillar las rejillas en el segundo soporte anterior que colocaste.

Ya solo queda acomodarlo como tu lo quieras usar.

Para tener solamente un Sofá de madera lo puedes destinar para ello y puedes omitir la parte donde dejamos el espacio para poner libros.

Para ello ambos lados deben quedar idénticos sin ese pequeño espacio.

Cómo tapizar los asientos y cojines.

El tapizado del asiento y cojines se debe o puede hacer con la tela en el color que más te agrade, o que combine con muebles que ya tienes.

Para ello es necesario acudas con un tapicero o tu mismo elabores las piezas, ya que es fácil, solamente necesitas:

  • Esponja
  • Tela
  • Máquina de coser
  • Relleno para cojines

Toma las medidas del asiento y en base a ello corta la tela dejando un centímetro extra para coser y con ese forro introduce la esponja tal cual se tratara de una funda.

Los cojines son adecuados a la medida de la altura de la espalda, entonces toma la medida y cose un cuadro doble.

Rellena los cojines y listo.

Además te recomiendo ver este vídeo, te será muy útil cuando realices tu propio sofá cama.

Si te gusto comenta y con mucho gusto te respondemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.