Cómo hacer un LIBRERO de madera paso a paso

Te muestro Cómo hacer un LIBRERO de madera paso a paso, el cual podrás utilizar en la decoración de salas, comedores o recibidores en cualquier parte de tu hogar lucirá perfecto.

El acabado de este librero con un toque rústico pero a la vez moderno te dará un espacio más para tener los libros de tus hijos para que estos se mantengan bien ordenados.

Para construir este bonito librero puedes utilizar la madera que esté a tu alcance, puede ser triplay, madera de pino, encino, caoba incluso puedes usar formaica.

La madera que decidas utilizar aumentará o disminuirá el costo total del mueble ya terminado, así que esto es a consideración de cada persona.

Cómo hacer un LIBRERO de madera paso a paso

Materiales necesarios

Comenzaremos listando cuales son los materiales que necesitaras para hacer el Librero de madera  con las  medidas que aquí te sugerimos:

  • Madera necesaria para un mueble de 1.40 x 2.00 metros para ello trabajaremos con Triplay
  • 2 placas de 2.00 metros
  • 9  trozos de unión y soporte
  • 4 placas de 1.40 metros
  • Pegamento, tornillos, escuadra, lápiz
  • Sierra, taladro, prensas sargento
  • Cera virgen
  • Barniz, tinte color deseado y brocha.

Proceso a seguir para de elaboración del librero.

La construcción para hacer un Librero de madera es comenzar por cortar los  dos tablones de base de 2 metros cada uno y de una vez los 4 trozos de 1.40.

Enseguida uniremos un rectángulo con 2 bases de 2 metros y 2 de 1.40 metros, recuerda que antes de poner los tornillos debes colocar pegamento en la superficie donde se unen las dos piezas de madera.

 

Entonces para  hacer este proceso debes sujetar las partes en el banco de trabajo y con ayuda de las prensas sargento únelas para que coloques los tornillos.

 

Continuamos uniendo en el rectángulo dos piezas mas de 1.40 a haciendo la división de los 2 metros entre 3 que son los espacios que tendrá este librero.

Después costra las 9 bases de unión y soporte, estas tablas les darás la medida que necesite una madera a otra., al mismo tiempo deberás intercalar la distancia entre ellas, y colocarlas de forma des-sincronizada.

Como armar el librero de forma correcta.

Antes de comenzar con el armado del librero debemos cortar las patas para esto pueden tener la forma que tu quieras, las puedes hacer de forma cuadrada o darles una forma isósceles truncada.

Para las patas necesitaremos una base que será colocada en la parte baja del mueble., esto ayudará a dar mejor soporte  y refuerza la estructura.

A continuación, procedemos a instalar las patas en la parte baja del librero, esto ayudará a mantener aseado el lugar donde esté el librero.

Para terminar solo debes montar las patas en el mueble, a este le puedes agregar como accesorio un cajón para guardar cosas más pequeñas, pero esto ya sera opcional.

Para terminar colocaremos las repisas, estas deben ir a diferentes distancia, esto dependerá de las especificaciones que tu necesites.

Finalmente termina el mueble dando una lijada pareja a por todos lados, y después aplica la capa de tinte termina con el Barniz, que le dará brillo y tendrás un mueble bien impermeable.

Te recomiendo ver este vídeo te sera de mucha utilidad.

Comenta, comparte y haznos saber tu opinión en la caja de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.