Cómo hacer un ESCRITORIO de madera

Aprende con nosotros Cómo hacer Escritorio de madera,  con porta cable multiusos., paso a paso lo puedes utilizarlo para muchos propósitos pero básicamente se convierte en una área de trabajo definida.

Este escritorio tiene la versatilidad de que lo puede hacer de forma rápida y con madera que te sea más fácil de adquirir.

Cuenta con un compartimento especial que está destinado para colocar los cables de los aparatos que tendrás en el escritorio, por ejemplo la computadora, una bocina y una lámpara.

Cómo hacer Escritorio de madera.

Material necesario.

Para elaborar el Escritorio de madera con porta cable multiusos paso a paso necesitamos del siguiente material y herramientas.

  • Tablon de madera de 120 x 100 x 3 cm
  • Madera para compartimento de cables
  • Pegamento para madera
  • Madera para patas
  • Sierra caladora, destornilladores
  • Madera de refuerzo
  • Router, Taladro y formones
  • Lijas finas y gruesas
  • Barniz color deseado
  • Brocha, tornillos o pijas, bisagras y ángulos de unión y  prensas sargento

Para empezar a fabricar el escritorio de madera, corta la primera placa que será la base para el escritorio., a la cual en la parte de enfrente le debes hacer un corte para redondear y al resto de la placa con el router avellana los bordes.

Una vez que cortas los bordes para redondear la parte frontal de la tabla solo pasa una lija para que el trabajo se vea prolijo..

Enseguida cortaremos las patas para lo cual necesitas cortar de un polín las 4 patas de 70 x 8 x 8 las cuales debemos hacer agujeros para poder atornillar y pegar e la placa del escritorio.

De una vez corta los refuerzos  estos servirán para colocarlos formando un listón de refuerzo en los laterales y la parte trasera del escritorio.

NOTA: En cada unión de maderas debes agregar pegamento esto aunque no lo creas es lo que hace a los muebles de madera más resistentes, los tornillos, pijas y/o clavos solo son refuerzos.

Cómo se ensambla el ESCRITORIO.

Lo primero que se hace es unir toda la estructura del escritorio, es decir unir largueros de refuerzo con las patas y formar la base del escritorio.

Enseguida debes dejar secar el pegamento en todas las uniones, es recomendable que utilices prensas sargento para que sujetes con presión para que la estructura quede bien firme.

Después coloca en la parte de arriba del escritorio de 18 a 20 ángulos de unión de tres ojos en todo el contorno de forma tal que servirán para sujetar firme la placa principal del escritorio.

Una vez que ya las has colocado, voltea la base y colócala de forma que este bien centrada en la placa base del escritorio reserva y ahora seguiremos trabajando con el compartimento para cables.

Hacer un escritorio de madera resulta sencillo cuando cuentas con la ayuda de un Tutorial explicado paso a paso para que logres terminar el proyecto y el resultado sea el esperado.

Te recomiendo ver este video, te sera de mucha utilidad., recuerda que las medidas que tu quieras para el escritorio serán dependiendo el espacio que tengas para su uso., las medidas sugeridas en este tutorial son opcionales.

No te quedes con la duda y pregunta, más vale preguntar mil veces que vivir eternamente con la duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.