Cómo hacer un closet de Madera

Cómo hacer un closet de Madera en este caso de MDF, ya que es un material factible de conseguir, ademas de que se trabaja fácil.

Un closet o armario también se le conoce como ropero, aunque un ropero básicamente es un cajón de madera con patas y puertas y una espejo, es decir,  este no se empotra en la pared.

Los closet fueron inventados básicamente para el ahorro de los espacios disponibles en una habitación y se pueden elaborar de diferentes materiales como:

  • Concreto
  • Plafon
  • Tablaroca
  • Madera.

Cómo hacer un closet de Madera.                                          Lista de Materiales.

  1. Placas de MDF de 18 mm
  2. Sierra caladora
  3. 4 juegos de correderas telescópicas de 55 cm
  4. Pegamento para madera
  5. Tubo cromado
  6. Bisagras 5 juegos, 8 jaladeras, 2 focos con base y 2 brazos hidráulicos.
  7. Pijas, tornillos o clavos
  8. Cinta métrica, taladro y brocas
  9. Lápiz

Comenzamos con el proceso para ello es necesario cortar las placas con las siguientes Medidas solamente para el Cuerpo del armario:

Laterales: 170 x 58 cm corta 2 piezas., Repisas del interior: 57.3 x 55.3 cortar 2 piezas., Base superior e inferior: 120 x 73 cm corta 1 pieza., Base, divisiones y maletera: 116.4 x 55.8 cm corta 3 piezas., Zócalos: 116.4 x 5 cm corta 2 piezas., Acabados: 57.2 x 7 cm corta 2 piezas y para el Soporte para la parte de atrás: 116.4 x 8 cm Corta 2 piezas.

Medidas del MDF para los Cajones:

Costados: 55 x 16.5 cm, corta 4 piezas., Parte frontal de los cajones: 51.2 x 16.5 cm, corta 2 piezas y para la parte trasera de los Cajones: 51.2 x 14.5 cm, corta 2 piezas.

Puertas y frente de cajones:

Puertas de Maletera: 59.9 x 30.7 cm, corta 2 piezas., Frente de cajones: 59.9 x 19.8 cm, corta 4 piezas., Puertas de en medio: 89 x 59.9 cm, corta 2 piezas.

Para la Zapatera:

Base: 55 x 54.8 cm, corta 2 piezas., Costados: 51.3 x 8 cm, corta 4 piezas y parte atrás y frente: 54.8 x 8 cm, corta 4 piezas.

Fondo, parte de atrás del closet:

Fondo de atrás: 173 x 118.3 cm, corta 1 pieza y fondo para cajones: 54 x 52.6 cm, corta 2 piezas.

OPCIONAL pestaña de iluminación:

Soporte: 120 cm x 3.2 cm, corta 2 piezas., Parte inferior: 120 x 15 cm, corta 1 pieza y Costado de Pestaña: 11.4 x 3.2 cm, corta 2 piezas.

Proceso de armado del Closet, armario o ropero.

Este proceso debe hacerse de forma separada, comienza primero por armar el cuerpo del closet, algunas tiendas donde venden el MDF, cuentan con servicio de corte, puedes solicitar que te corten las medidas como las necesitas y puedes adquirir las placas y cortar tu mismo.

Otro consejo es que si decides pedir que en la tienda te corten la madera, solicita de una vez que te le hagan las ranuras, así tu trabajo de armado será más fácil.

Te recomiendo ver el vídeo para que no pierdas detalle del proceso de armado de cada una de sus partes

Sabías que significan las Letras MDF, porque se le llama así y si esta es madera realmente.

Investigando en la web encontré que el término MDF proviene de la contracción de  Medium density fibreboard, es decir, Fibra de densidad media.

Se puede decir que estas placas que parecen de madera están compuestas por fibras de restos de madera las cuales mezclan con otros materiales sintéticos., por lo tanto pensar que este material sea madera es erróneo ya que no es madera sino más bien un derivado de ella.

Por tratarse de un material fabricado ex profeso, se le dan diferentes características que la propia madera no tiene como por ejemplo el MDF, no se le hacen hongos, no absorbe la humedad y se fabrican placas de un color y características uniformes por lo tanto no cuenta con betas o nudos que caracterizan a la madera genuina.

A partir de su invención este tipo de placas de madera son de mas bajo costo que la madera y con ella puedes hacer una gran variedad de muebles como por ejemplo el closet, una mesa, un escritorio, biombos, ventanas de forma mas economica.

Comenta con nosotros si tu sabias que el MDF no es madera, es importante para nosotros conocer tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.