Cómo hacer triángulos de madera para muebles multifunción

Cómo hacer triángulos de madera para muebles multifunción, que se pueden utilizar para formar una gran variedad de muebles acorde a tu estilo.

Puedes cortar los triángulos de diferentes medidas, la regla en este tipo de muebles es que todos debe ser de la misma medida.

Formar muebles de madera con diferentes figuras geométricas es una alternativa que da un estilo único a los muebles de madera.

Triángulos de madera para muebles multifunción

Para comenzar a fabricar este mueble multifunción debemos conseguir los siguientes materiales.:

  • 17 Cuadros de madera terciada o triplay de 40 cm cuadrados
  • Cinchos de plastico
  • Router, taladro
  • Lija, regla, escuadra y lápiz

Primero comenzaremos marcando de vertice a vertice en diagonal para cortar triángulos rectángulos, aparte de la raya principal marca otra línea a 6.5 mm de la primera raya en diagonal.

Los 6.5 mm que marcaste en la raya principal es debido a que el router causa un desbaste 6 mm de cada lado de la raya principal, así se compensa para que los triángulos queden del mismo tamaño.

Continuaremos cortando todas los 17 cuadros estos deben quedar exactamente igual que el primero, te recomiendo usar el primero para marcar los demás.

Enseguida marcaremos dos líneas, estas servirán para que se puedan armar las piezas como un rompecabezas y ensamblar diferentes tipos de muebles.

Para hacer estas líneas debes marcar el centro del triángulo por el lado más largo, después con una escuadra marca un línea, y otra más opuesta a la primera.

A estas líneas también debes marcar otra más a 6.5 mm ya que la fresa mide 13 mm por lo tanto debes considerar este desbaste que el router hace perder en la madera.

Como hacer el sacado para armar los muebles.

Con la ayuda de la herramienta router se hace un resaque de 10.5 cm en cada lado de la línea que marcamos., despues aremos 3 orificios en los extremos del triángulo.

Ahora toca que des una limpiada de astillas ya que cuando usas el router para las pequeñas imperfecciones que deja puedes usar una lija fina., ahora toca hacer los agujeros en cada lados del triángulo de madera.

Finalmente y si así lo quieres puedes aplicar una capa de tinte, y después una capa de barniz esto ayudará a que la madera esté protegida y la puedas limpiar del polvo.

Ya puedes ensamblar los triángulos y darle la forma que tu quieras., te recomiendo ver este vídeo, te sera de mucha utilidad e inspiración.

Comenta, comparte y déjanos saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.