Cómo hacer mesa para cafeteria o restaurante

Cómo hacer mesa para cafeteria o restaurante ., esta forma de hacer mesas es muy útil ya que su proceso es fácil y no necesitas mucho esfuerzo.

Una mesa cuadrada de madera es muy útil para un restaurante o cafetería ya que su diseño se presta a la disposición de la ubicación del lugar.

Para hacer este tipo de mesas las puedes hacer de la madera que tu prefieras incluso puedes utilizar Palets no es necesario que compres madera nueva.

Cómo hacer mesa para cafeteria o restaurante

Comenzaremos a mostrándote el proceso de Cómo hacer una mesa de madera que por su forma CUADRADA es ideal para usar en restaurante o cafetería.

En lo personal este es el tipo de Mesa de madera para restaurante que cumple con las medidas para que 2 o 4 personas se sientan cómodas con el espacio disponible para disfrutar de un rato agradable.

Para comenzar a fabricar la mesa de madera necesitamos tener preparados los siguientes materiales que son la base para poder construirla desde cero:

  • Madera
  • Pegamento
  • Lápiz
  • Tornillos o pijas para madera
  •  Taladro
  • Lijadora
  • Brocha
  • Barniz y/o pintura

Primero que nada debes cortar una cuadrado de la medida que necesites para tu cafetería o restaurante, en este caso el cuadro de MDF de 9mm de grosor por 60.5 cm.

Ahora corta 4 piezas de madera de pino de 3/4 o mejor dicho de 7 x 2 Cm y 64,7 cm de largo y otras cuatro de 78 de largo por 5 cm de ancho. y otras cuadro de 78 cm de largo por 4 cm de ancho.

Ahora como armar las partes.

Mesa cuadrada de madera para cafeteria /como se hace

Una vez que ya tienes preparadas todas las partes y las herramientas que necesitaras para formar la mesa, comenzaremos cortando las tablas de 7 de ancho por 64.7 con un angulo de 45 ° las cuadro piezas del mimo lado.

Ahora coloca estas piezas alrededor de la tabla de 60.5 cm estas deben embonar justamente, una con otra para formar un  cuadrado perfecto.

Pegalas primero con pegamento blanco para madera y después coloca clavos o pijas con la ayuda del taladro. así queda más firme y resistente el trabajo.

La forma de como hacer una mesa de madera con estas características es uno de los procesos más sencillos ya que no requerimos muchas herramientas y sus cortes no son complicados.

NOTA: Corta y pega 4 refuerzos en la parte de abajo de la mesa, esto con la finalidad de que detengan la tabla cuadrada de 60.5 con esto queda muy bien.

Una vez que ya pegaste la base de la mesa, colocaremos las patas intercalando una gruesa y una delgada en los cuatro lados de la mesa.

Usa Pegamento blanco y tornillos o pijas  aunque también puedes usar clavos largos.

De igual manera une las patas en la mesa y pegalas con resistol blanco y tambien usa pijas con el taladro es más fácil ponerlos.

Te recomiendo ver este vídeo,  te será de utilidad.

Comenta con nosotros si te ha gustado este proceso para hacer la mesa de madera, es grato saber y conocer tu opinión para nosotros.

2 comentarios sobre “Cómo hacer mesa para cafeteria o restaurante”

    1. Hola Angel Grandar.

      Fijate que el proceso que te mostramos en el articulo no complica la colocación de las patas de la mesa ya que los tornillos no estorban, siempre y cuando no nos empalmes con los de las patas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.