Cómo hacer macetero rústico de madera

Macetero de maderaCómo hacer macetero rústico de madera, con estilo rústico utilizaremos madera reciclada. Es tan fácil de realizar y vendrá bien en cualquier espacio de tu casa.

No ocupara mucho espacio que aunque sera un poco largo es bastante delgado y podrá ser colocado debajo de una ventana o en algún pasillo.

De lo largo tu puedes decir la medida y de ancho se utilizara solamente lo que mida la madera.

Cómo hacer macetero rústico de madera.

Comienza midiendo las tablas y recordándoles a la medida deseada, la base del macetero quedará por dentro entonce la base debe ser mas pequeña que las paredes más largas.

Cuando tengas las 5 piezas cortadas y escuadradas represéntalas para verificar que te hayan quedado los cortes bien.

Macetero de madera

Comienza hacer las perforaciones donde quedarán atornillada en las uniones, primero utiliza una broca del tamaño del tornillo que utilizaras.

Después utiliza una broca más gruesa para desgastar un poco y el tornillo quede oculto. Lo mas conveniente será colocar tres tornillos y quede más firme.

Cuando tengas los agujeros de guía comienza atornillar cada parte utilizando unas abrazaderas para sujetar la madera y no se mueva cuando se este atornillando.

Después tienes que atornillar la base a las paredes, coloca tornillos a todo lo largo del macetero dejan un espacio de 20 cm entre si por ambos lados.

Cuando ya tengas la estructura terminada puedes lijar un poco o dejarla así. Por la parte interna pinta con una pintura impermeabilizante y proteger el macetero.

Para las patas corta unas tabla más delgadas de uno 5 cm de ancho y de lo largo de la media que tu gustes, le puedes hacer un corte en diagonal en la parte inferior y darle otro aspecto.

Cuando ya tengas las piezas cortadas comienza atornillarlas, cada pata tendrá 2 piezas primero atornilla esas piezas y después filas a la estructura del macetero.

Coloca unos «tarugos de madera» en cada agujero donde van los tornillos para darle un mejor acabado al final lija para que queden parejos con el resto de la madera.

Para proteger la parte externa del macetero coloca una o 2 capas de barniz o pintura como desees, ya está listo. 

Ahora te recomiendo ver este Vídeo, te será de utilidad.

Si te gusto comenta y te responderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.