Cómo hacer macetero o jardinera de madera

Cómo hacer macetero o jardinera de madera y además trata la madera para evitar que esta se deteriore por el riego y la tierra de la planta.

Es una forma económica de hacer los maceteros ya que los Palets son madera que se desecha, y en vez de tirar la madera es mejor utilizarla y darle un buen uso.

Además te mostraré la forma más económica de tratar la madera para que esta no se deteriore por el agua que necesitan las plantas.

Cómo hacer macetero o jardinera de madera, Material necesario.

Para la elaboración de este macetero con palets necesitamos del siguiente material y herramientas.

  • 6 barras de madera de 40 cm c/u
  • 6 barras de madera de 20 cm c/u
  • Cinta de medir o flexometro
  • Sierra o serrucho para madera
  • Lápiz, Brocha y Pegamento
  • Aceite de linaza y tinta

El proceso comenzará con el despiece de la tarima o palets donde obtendras la madera para hacer el macetero rústico que estamos construyendo y cortalas a la medida sugerida.

A continuación lija todas las piezas, para esto te puedes apoyar con una máquina o puedes hacerlo a mano con una lija gruesa y después con una lija fina.

Como curar o tratar la madera para que no se pudra.

Para curar o tratar la madera para macetas vamos a necesitar aceite de linaza, este le sirve para que no se deteriore por estar constantemente con humedad.

Así que con la brocha cubre todas las caras de la madera y con el tinte cubre los cantos de todas las piezas. Este proceso lo debes dejar reposar al menos una hora.

En los cantos aplica una capa de protector o tinte para madera, este puede ser del color que más te agrade.

Cómo armar el Macetero.

Para hacer el armado del macetero necesitaremos 4 piezas de madera de 2.5 de ancho por lo largo que midan tres maderas juntas.

Ayúdate con un taladro con una broca de 3mm para hacer 2 perforaciones en cada pieza de madera.esto ayudara a darle estructura al macetero.

En conclusión.

Existen muchas formas de Cómo hacer maceteros de madera y la forma más económica de hacerlo siempres será la de usar tarimas o palets recicladas.

Tendras un gran potencial utilizando Palets, ya que puedes hacer Jardineras de madera fácil que se adapten al espacio que tienes disponible, que en mi opinión es una de las formas más bonitas.

Echa a volar tu imaginación y crea los mejores maceteros de madera que te puedas imaginar y ponlo en práctica, esta actividad te relajara ya lo veras.

Te recomiendo ver este vídeo te sera de mucha ayuda cuando estés construyendo tus propios Maceteros Rusticos.

Ten en cuenta que nos puedes comunicar cualquiera de tus dudas, con gusto atenderemos tu inquietud con respecto a la construcción de estos bonitos maceteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.