Cómo fabricar una casita para perros

Cómo fabricar una casita para perros, paso a paso además de que las medidas las puedes aplicar según el tamaño de tu mascota.

Este proyecto es una cuestión de agradecimiento para nuestros amigos de cuatro patas que nos dan tanto cariño, compañía y son capaces de dar su vida por nosotros

La casi en especial estará descrita y elaborada de forma tal que no necesitas herramientas muy sofisticadas, que por ese simple hecho muchos abandonan el trabajo antes de empezarlo por no tener las herramientas necesarias.

Cómo fabricar una casita para perros., Materiales y herramientas que necesitamos.

La característica de este proyecto es de que en el utilizaremos herramientas manuales, para que veas que también se puede hacer un sin fin de muebles, accesorios y herramientas.

Para ello utilizaremos el siguiente material.

  • Martillo, serrucho y destornilladores
  • Pegamento, lápiz y escuadras
  • Clavos, prensas sargento
  • Madera para hacer la casita de 1 mt x 80 cm x 80 cm.
  • Lijas de grano grueso y fino.

 

 

Recuerda que la madera que utilices si no se trata de palets, la debes conseguir estufada, esta ultima no se tuerce cuando terminas el trabajo.

Enseguida haz los cortes, cuando se trabaja con serrucho o segueta se deben hacer las marcas en dos caras de la madera a cortar para que realices el corte justo por la línea marcada, esto evita que el corte este chueco.

Además de esa recomendación es importante que marques uno o dos milimetros mas de la medida final, de esta manera puedes realizar ajustes usando lijas.

Proceso para elaborar nuestra casita de madera.

Realiza los cortes de la madera de forma tal que se ajusten a las medidas que queremos que sean las finales, es decir que nuestro amiguito quepa con holgura y le quede espacio para moverse dentro de ella.

A continuación formaremos dos marco que serán la base para levantar las paredes de la casita para perros., para ello debes utilizar el pegamento y reforzar con clavos largos.

Ahora toca hacer el corte de la madera para hacer las paredes de la casia, y de una vez los travesaños para unir las paredes de la casa. y comenzaremos uniendo los travesaños a los marcos.

Después hacer todo esto deja secar un momento y después ya puedes colocar los clavos., siempre está revisando que los ángulos y las medidas finales no se pierdan para que no quede chueca la casita.

Armado de la casita para perro hecha de Madera.

A continuación corta de una placa de madera lo que sera el piso de la casa, esto ayudará a que nuestra mascota no este directo en el suelo., lo cual cuando es tiempo de lluvia no es nada bueno para ellos.

Una vez que ya cortaste el piso de la casa, lo debemos colocar con la ayuda de pegamento y clavos.

Enseguida de poco a poco ve colocando las paredes de la casita utiliza clavos pequeños, pero no te olvides de colocar pegamento.

Ahora corta las partes de madera que formarán un pequeño arco que sera la puerta de entrada a la casita.

Este proyecto lo puedes hacer con madera reciclada, para que no represente un gasto enorme y te afecte en tu bolsillo.

Te recomiendo ver este vídeo, te sera de mucha utilidad para comenzar y terminar con el proyecto de la casa para perros.

Comenta, comparte y no dejes a medias tu proyecto, un amiguito incondicional de cuatro patas te lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.