Cómo fabricar un ORGANIZADOR de madera multiusos

Cómo fabricar un ORGANIZADOR de madera multiusos, que se puede adaptar para cosméticos, tornillos, clavos y arandelas o para el propósito que mejor se acomode a tus necesidades.

Las medidas de este organizador de madera las puedes adaptar según tus necesidades,  al igual que la cantidad de cajones y separaciones que puede haber dentro de cada cajón.

La madera que utilices para crear el mueble para organizar, será la que mejor se acomode a tu bolsillo, pero puedes utilizar MDF, madera de pino, caoba, roble, etc., incluso lo puedes hacer de cartón o madera reciclada.

Cómo fabricar un ORGANIZADOR de madera multiusos.

Cómo hacer un organizador de madera es un proceso que lleva esmero y calma ya que cada pieza debe tener una medida específica que cuadre con todo para que sea funcional.

A continuación te enlisto los materiales y herramientas que necesitamos para elaborar este organizador son:

  • Sierra caladora
  • Madera
  • Pegamento blanco
  • Escuadra, lápiz y flexometro
  • Pistola de clavos o clavos y martillo
  • Lija o una pulidora

Proceso para formar el organizador.

Comenzaremos cortando todas las piezas que necesitamos para los cajones, al igual que las divisiones necesarias., este proceso te puede llevar tiempo, para lo cual debes tener paciencia.

En este proceso te recomiendo cortar las bases, los laterales y las partes de arriba, y continuas con las divisiones de las cuales puedes adaptar según tus necesidades.

Enseguida comienza con el armado de los cajones del organizador, esto lo debes hacer usando pegamento para madera y refuerza usando clavos.

Ahora resaca los canales por donde se desliza el cajón para esto puedes usar una fresadora o incluso lo puedes hacer a mano con un formón.

Después pule y lija cada parte  además redondea la parte frontal de las bases del cajón, esto es para que el trabajo sea  y se vea más estético.

Continua con el acanalado de las bases de los cajones por donde se desliza cada cajón, debes hacer canales en ambas caras de la madera.

Finalmente coloca tu organizador donde tu quieras, este le puedes dar un acabado con tinte y barniz.

Otra opción para tu organizador.

Los organizadores de madera son utilizados para mantener orden en algún taller, confieso que en lo personal me agrada para mis manualidades ya que en cada cajón puede colocar:

  • Agujas
  • Seguros
  • Botones
  • Ojos para muñecos
  • Hilos y carreteles, etc.

Tú da el uso que mejor te acomode adaptalo a tus necesidades y estrena un ORGANIZADOR que elabores con tus propias manos.

Te recomiendo ver este vídeo.

Comenta con nosotros si este mueble para organizar te gusto., es importante saber cual es tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.