Cómo elaborar un banco plegable de madera

Aprende  con nosotros Cómo elaborar un banco plegable de madera, estos son muy versátil, lo cual en ocasiones es  necesario llevarlos de un lado a otro.

Una ventaja que este modelo de banco tiene,  es por ser plegables los puedes mover fácil y no ocupa mucho espacio cuando no lo usas.

Este banco lo puedes elaborar con madera de pino, nogal, ébano, caoba, incluso madera reciclada, recuerda que la madera que utilices debes ser al alcance de tu bolsillo.

Cómo elaborar un banco plegable de madera

Para trabajar este bonito banco plegable necesitamos una lista de materiales y herramientas, las cuales yte enlistamos a continuación.

Materiales en madera:

  • 2 listones  de madera de 55 largo x 5 ancho arte de arriba x 9 ancho parte inferior
  • Rectángulo de 9 x 20
  • Un tablón de 8.5 x 50
  • Circulo de 30 cm de diámetro

Herramientas necesarias:

  • Sierra caladora o ingletadora
  • pegamento
  • Pijas o clavos, 3 bisagras y un destornillador
  • Taladro y broca para madera
  • Tinte y barniz (Opcional)
  • 2 piezas de metal tubular

Pasos a seguir.

NOTA 1: Es importante comentar que si quieres pintar tu banco es necesario que lo hagas antes de armarlo, así te aseguras que el sellador para madera y el tinte y barniz penetren en todas partes del banco. Esto ayuda a que la madera no se pudra.

Con la ayuda de tu sierra realiza 2 cortes a 30° en las tablas de madera de 55 centímetros de largo las cuales te quedan como si se tratase de una flecha.

Enseguida realiza el corte a 30° en uno de los lados del rectángulo de madera de 9 x 20, solo del lado de 9 centímetros de ancho. Estos Cortes  son necesarios para que el banco sea plegable.

A continuación realiza en uso de sus lados en la tablón de 8.5 x 50, solo en el lados mas angosto es decir del lado donde mide 8.5 cm.

Enseguida en la madera de 50 x 8.5 trabajaremos un canal, marcando de el lado recto hacia abajo 20.5 despues a 22 centímetros. El canal quedará justo entre la primera  marca y la segunda.

Este canal debe quedar justo en el centro de la madera , me refiero a lo ancho del tablón, realiza un canal por cada lado.

Arma las patas del Banco.

El proceso de armado de las patas del banco comienza haciendo un par de agujeros en las maderas de 55 x 5 a 20.5 cm del corte diagonal más bajo., y otros 2 del lado contrario para atornillar el rectángulo de 20 x 9.

El segundo paso es introducir los pedazos de metal tubular en los primeros agujeros ya que los otros dos son para atornillar el rectángulo.

Después sigue el turno de las bisagras las cuales vamos a atornillar primero las dos de los extremos.

NOTA: La tercera bisagra se coloca primero en el ciculo de 30 cm de diametro. y después se atornilla en la madera del centro de las patas del banco.

Una vez que ya atornillar todas las piezas el banco ya queda listo para usarse.

Te recomiendo veer este vídeo te sera de utilidad cuando estés realizando tu propio banco portatil.

Es importante terminar diciendo que tienes la opción de dejarnos un comentario, el cual con gusto sera respondido.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.