Cómo dar una acabado VINTAGE a un mueble

Cómo dar una acabado VINTAGE a un mueble. logra darle un acabado vintaje a tu mueble de madera con esta practica sencilla.

Cómo dar una acabado VINTAGE a un mueble

Cuando ya tengas la pieza a la que se le realizara el efecto pulida, comienza haciendo pequeños orificios golpeado levemente un clavo con un martillo.

Estos orificios realizalos por todas partes sin seguir un patrón, después con la ayuda de una cepillo de carpintero realiza algunos desgaste por toda la estructura.

Después golpea con un cepillo metálico toda la estructura sin hacer mucha presión solo es para que se vea desgastado y viejo.

Realiza una preparación usando como base el primer de piroxilina, talco industrial y tiner mezclalos muy bien y viertelo en una pistola para pintar.

Aplica una leve capa de la preparación simplemente para proteger la madera sin cubrir por completo los orificios realizados.

Cuando seque lija toda la pieza con una lija de agua 2:20 retirara todo el polvo excedente para poder aplicar el primer fondo con un color amarillo ocre.

Aplica una capa uniforme en toda la estructura.

Cuando seque la pintura vuelve a lijar toda la pieza levemente y retira el polvo resultante para después aplicar una capa de laca selladora.

Es importante colocar esta capa de laca selladora para que no se pierda el color aplicado anteriormente. Ya que seque vuelve a lijar toda la pieza.

Lo que sigue es aplicar la segunda pintura de fondo en color hueso.

Cuando la pintura seque vuelve a lijar todo con la lija 2:20 y utilizando un poco de agua.Cómo dar una acabado VINTAGE a un mueble

Aplica después otra capa de pintura en color manteca y cuando seque vuelve a lijar levemente todo, utilizando un poco de agua.Cómo dar una acabado VINTAGE a un mueble

Como acabado final se utilizara brea disuelta con aguarrás y se debe aplicar utilizando estopa y en forma circular para que la brea penetre en las arrugas e irregularidades que se le hicieron a la madera.Cómo dar una acabado VINTAGE a un mueble

Después con un poco de estopa limpia empapada de en aguarrás limpia el excedente de brea cuando seque puedes agregar una ultima capa de laca selladora.Cómo dar una acabado VINTAGE a un muebleY ya queda listo el efecto desgastado y viejo.

Comenta que te pareció y te responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.